Mastodon Periodismo y visualización de datos abiertos | MPVD

Periodismo y visualización de datos abiertos

Celebración del Día de los Datos Abiertos, Open Data Day 2021

4 marzo, Ágora MPVD: celebración del Día de los Datos Abiertos, Open Data Day. Remix sobre CC-BY-SA Opendataday.org

El jueves 4 de marzo celebramos el Día de los Datos Abiertos con una nueva sesión del Ágora MPVD sobre Periodismo y Visualización de Datos Abiertos con un programa doble donde contamos con Adrián Blanco Ramos, editor gráfico del Washington Post, y José Fernando Leal (@ricologias), periodista de investigación de El Mundo.

Programa

Jueves 4 de marzo de 15:00 a 16:30 UTC+1

Celebración del Día de los Datos Abiertos, Open Data Day, emisión por Youtube.

  • 15:00, Presentación.
  • 15:05, taller de introducción a Observable, una herramienta para aprender D3.js, con Adrián Blanco, editor gráfico del Washington Post.
  • 15:35, charla sobre Los dueños de la caza, investigación sobre los cotos de caza en España publicada por El Mundo, con uno de sus coordinadores, José Fernando Leal.

Créditos

Os recordamos que estas sesiones del Ágora de MPVD son en abierto, en directo y quedan grabadas y disponibles en nuestro canal de Youtube estés o no interesada en el Máster de Periodismo y Visualización de Datos 🦄📝📊 de la Universidad de Alcalá o en alguna de las formaciones que realizamos.

Adolfo Antón Bravo
Adolfo Antón Bravo
periodismo como código

Algunos de mis intereses son la Web Semántica, el Periodismo, la Visualización y la Ciencia de Datos.

Julián Pérez
Julián Pérez
audio, vídeo, bot

Artista visual, trabaja con proyectos y comunidades que giran en torno a los datos como material artístico, la programación creativa, narrativas digitales y tecnologías del directo.

Alba G. Corral
Alba G. Corral
art, visuales, data

Artista visual y programadora creativa, realiza arte generativo a través de software libre y código abierto. Instalaciones, /performances/, audio y vídeo o /live coding/ para explorar narrativas abstractas donde su lenguaje digital se convierte en algo orgánico, creando paisajes digitales fascinantes.

Relacionado