¡Hola, mundo!

Hello World!

Bill Bradford, Hello World, Closeup of the screen. https://flic.kr/p/mHwYY CC-BY 2.0

Desde 2014 hemos organizado talleres de formación de periodismo y visualización de datos en Medialab-Prado, la Asociación de la Prensa de Madrid, la Universidad Politécnica de València, la Universidad de Castilla-La Mancha o el Centro Cultural Etopía de Zaragoza, entre otros.

También hemos formado parte activa del Grupo de Periodismo de Datos de Medialab-Prado, de Geoinquietos Madrid, de la School of Data de OKFN, de Journocoders o del Datalab de Medialab-Prado.

Durante este tiempo hemos constatado que haciendo se aprende mucho; que se necesitan buenas bases sobre las que crecer; que si colaboras ganas; que si dudas y preguntas multiplicas la resolución; que siempre hay apps que molan pero el software libre se mantiene; que la formación en periodismo y visualización de datos como la que planteamos no se realiza formalmente de esta manera en ninguna institución.

Por eso lanzamos este máster, porque no hay ninguno igual y porque sigue siendo necesaria esta formación, trasladar esa experiencia a un entorno formal y ofrecer un recorrido completo que capacite en la realización de narrativas basadas en la recopilación, el análisis y la visualización de datos.

Tanto esta narrativa como la especial atención a los datos no se circunscribe al mundo del periodismo sino a cualquier persona/entidad que quiera aprender de los datos e incorporarlo a su forma de trabajo y su discurso.

Adolfo Antón Bravo
Adolfo Antón Bravo
periodismo como código

Algunos de mis intereses son la Web Semántica, el Periodismo, la Visualización y la Ciencia de Datos.

Felipa Meyer
Felipa Meyer
Profesora de Inteligencia Artificial

Su investigación aborda la robótica, la programación, el periodismo y la visualización de datos.

Siguiente
Anterior